El gobierno municipal de Metepec abrió la posibilidad de que los usuarios realicen el pago del agua y del predial sin tener que salir de sus casas, a través de la liga www.pagosmetepec.mx en su portal digital.
De esta manera, los contribuyentes podrán aprovechar los descuentos y bonificaciones para el primer trimestre del presente año, así como para quienes han cumplido sus obligaciones fiscales en periodos anteriores.
La medida está diseñada para evitar el riesgo de un incremento en el número de contagios del virus SARS-CoV2 y para facilitar a los contribuyentes el pago de sus contribuciones, renglón en el que tradicionalmente se tiene un cumplimiento mayor que en otras demarcaciones mexiquenses.
Los descuentos contemplados en la normatividad fiscal son del 8.0, 6.0 y 4.0% en el pago del impuesto predial correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.
Adicionalmente, si en los dos últimos años se efectuaron los pagos en el primer trimestre, existe el descuento adicional del 4.0 y 2.0% por ser contribuyente cumplido, el cual consisten en una bonificación en este periodo.
Durante todo el ejercicio fiscal las personas en condición vulnerable, viudas sin ingresos fijos, personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados tendrán una bonificación de 34.0%.
Con la misma proyección se aplica en el pago por derechos de agua potable que es del 8.0, 6.0 y 4.0% para los tres primeros meses, respectivamente; por pronto pago es de 4.0 y 2.0% por ciento más en enero y febrero y 38.0% para el sector vulnerable.
La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, resaltó que su administración se ha distinguido por la innovación tecnológica al servicio de la ciudadanía, priorizando la eficiencia y eficacia en la prestación de diversos servicios, ahora con acciones de higiene y sanidad.
Sin embargo, precisó, además de la opción de cubrir los impuestos en línea, existe la posibilidad de realizar éste y otros trámites en el nuevo complejo administrativo "La Casa de Todos", en donde, dijo, la atención al público y en todas las oficinas se realiza bajo estrictas medidas de sanidad e higiene.