Habitantes de Nextlalpan amagan con bloquear avenidas por exceso de baches

Los residentes de la zona no descartaron cerrar la nueva autopista hacia el AIFA con el objetivo de ser escuchados por las autoridades federales, estatales y municipales

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · martes 14 de junio de 2022

Fotos: Cortesía | Danny Gallegos

Residentes de Nextlalpan amagaron con el cierre de vialidades para exigir a las autoridades la pavimentación de la avenida Santa Inés la cual, aseguraron, se encuentra en pésimas condiciones para circular.

“Lo lamentable, es la misma situación de cada año, las malas condiciones de está avenida que afecta las vidas de todos los vecinos. Hoy seguimos en las mismas condiciones y lo peor ante un gobierno que no nos escucha, solo le echa la bolita a otros, pero lo peor es que hay vecinos que apoyan está infamia”, fue parte del mensaje compartido mediante las redes sociales.

Por medio de manifestaciones y bloqueos, los afectados han mostrado su enojo para con las autoridades e incluso, a manera de sarcasmo, invitan a los visitantes a observar el gran contraste que existe entre la malla ciclónica que delimita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la avenida Santa Inés.

Aunado a esto, los residentes de la zona no descartaron cerrar la nueva autopista hacia el AIFA con el objetivo de ser escuchados por las autoridades federales, estatales y municipales.

En lo que respecta a la vialidad, los quejosos indicaron que su condición es deplorable por lo que no es apta para los residentes de Santa Inés y Paseos del Valle. Además, indicaron que todos los días circulan por la avenida tracto camiones con materiales para las obras de construcción AIFA.

¿Qué dicen las autoridades?

A mediados del mes de mayo, la alcaldesa Lorena Alameda Juárez, reconoció que la Avenida Santa Inés de jurisdicción estatal que es una de las más importantes arterias del municipio que conduce hacia Zumpango, se encuentra en pésimas condiciones.

Explicó que derivado de una reunión con el General Isidoro Pastor Roman, director general de la empresa que administra el AIFA, se realizó un recorrido en las zonas con problemas, uno de estos fue la Avenida Santa Inés.

La edil mencionó que será el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los encargados de atender y resolver de manera puntual los problemas de movilidad, entre estos el problema de la Avenida Santa Inés.

Sin embargo, los residentes de la zona indicaron que la vialidad sigue igual y que está empeorará con la llegada de la temporada de lluvias.