Ante la falta de agua, vecinos de la colonia El Sol bloquearon la Avenida Chimalhuacán para exigir al gobierno municipal les abastezca el líquido y les informe el por qué no les llega por la red hidráulica.
El grupo de vecinos se apostaron frente al palacio municipal donde impidieron el paso de los vehículos que circulaban por la avenida Chimalhuacán en sus dos sentidos.
Los inconformes señalaron que desde hace meses el agua no les llega por la red hidráulica, por lo que han optado por comprar el agua a pipas particulares para cubrir sus necesidades básicas.
- Por si no lo viste | Vecinos de Neza realizan bloqueos; piden el abasto de agua potable
Comentaron que esté gasto extra les ha afectado a su bolsillo y su economía. Ante ello decidieron realizar protestas para exigir al gobierno municipal que les expliquen qué pasa en esa zona.
Comentaron que en el mes de febrero firmaron una minuta con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para que mientras se solucionaba la presión de la red hidráulica, les distribuirán a través de pipas. Sin embargo, aseguraron que no es continuo la distribución del agua.
Dicha manifestación provocó enojo entre los automovilistas que quedaron varados en el sitio, así como de los usuarios del transporte público Mexibús el cual suspendió el servicio.
Al lugar llegó personal de la Dirección de Gobierno local y de ODAPAS, quienes dialogaron con los inconformes y acordaron retirar el bloqueo y realizar una mesa de trabajo para resolver sus peticiones.