Esta mañana, al menos 2 mil habitantes de este municipio marcharon para exigir la rehabilitación de la Clínica 25 del Instituto Mexicano de Seguridad Social que resultó afectada por el sismo de 2017.
Los manifestantes se reunieron en el monumento conocido como "el coyote" y de ahí marcharon por la Avenida Adolfo López Mateos hacia la clínica.
Algunos expresaron que les es imposible trasladarse a otro centro hospitalario, además de que se encuentran saturadas y sin medicamentos. Dijeron que existen más de 400 mil derechohabientes afectados.
- También puedes leer: Suspenden marcha; acuerda Antorcha Campesina y gobierno mexiquense reunión
Tras permanecer cerrado por casi tres años, los inconformes piden a las autoridades federales destinar recursos, pues las instalaciones están en completo abandono. La manifestación fue encabezada por Epifanio López Garnica y Carlos Avilés, dirigentes del Movimiento Unidos por un Mejor País.
Después de alrededor de tres horas los inconformes fueron atendidos a las afueras de esta clínica por autoridades, donde se les informó que hay un proyecto de demolición y de reconstrucción; sin embargo, de no ser así, realizarán tantas movilizaciones como sean necesarias hasta que sean escuchados.