Con pancartas en las que se leía: "No más compra de votos" y "Exigimos justicia ante el fraude electoral", habitantes de Otumba se manifestaron frente al edificio del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en el centro de Toluca.
Aseguran que el actual presidente municipal, Hilarión Coronel Lemus del PRI, quien se reeligió en las pasadas elecciones del 2 de junio, obtuvo la victoria mediante prácticas ilegales como compra de votos y entrega de apoyos durante la veda electoral.
En entrevista con El Sol de Toluca, los manifestantes señalaron que en los resultados preliminares que comparte el PREP, el candidato de Morena, Adolfo Godínez Méndez, iba 300 puntos arriba.
"Casualmente aparecieron esas urnas (extraviadas), las contaron y ahí es donde nos dieron la vuelta. Tu te metes a todas las noticias y el que ganó fue Adolfo", comentó una de los denunciantes y simpatizante del partido guinda.
De acuerdo con su testimonio han presentado denuncias por el supuesto fraude electoral pero no han tenido explicaciones de ninguna autoridad electoral. "Es fecha que no nos dan respuesta, por eso venimos a exigir"
Entre frases como: "queremos que se respete la voluntad del cambio", "presidente legitimó Adolfo" y "elegimos la transformación", las personas que arribaron a la capital mexiquense, exigen se "respete la voluntad del pueblo".
Luego de las 18:00 horas los manifestantes llegaron a las instalaciones del IEEM, donde bloquearon el carril de baja sobre Paseo Tollocan a la altura de este edificio.