Habitantes de San Pedro Tultepec, en Lerma, bloquearon por varias horas la autopista México-Toluca, para exigir la construcción de un puente vehicular.
Alrededor de las 100 personas inconformes que se dieron cita en el lugar recalcaron que desean llegar a un acuerdo con las autoridades; sin embargo paralizaron la circulación en la vía, a la altura del viejo camino que conduce a su poblado.
Los vecinos inconformes indicaron que el ingreso a la localidad está siendo bloqueado por la construcción de la denominada Avenida Lerma, mejor conocida como el camino viejo.
“No tenemos muchas alternativas para ingresar al pueblo, y con la obra que se está realizando el acceso se ha visto restringido. Ante ello, decidimos hacer esta manifestación para que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno nos den una respuesta”, expresaron.
Los habitantes de dicho lugar comenzaron a manifestarse a partir de las nueve de la mañana de este viernes, situación que originó la presencia de la policía estatal, municipal e incluso de la Guardia Nacional, quienes apoyaron en las tareas de agilizar el tránsito.
“Deseamos la presencia del alcalde para que escuche nuestras demandas. No deseamos conflictos sino simplemente que vengan a esta zona para que le planteemos nuestra problemática”, apuntaron.
Asimismo, señalaron que dicho sitio representa un riesgo para sus familias; además de que el poblado cuenta con pocas vialidades para ingresar.
También mencionaron que antes de que se colocarán los señalamientos viales en el lugar, la cantidad de accidentes que se registraban era alto, con el constante riesgo para peatones y conductores.
“Con la obra que están realizando nos cerraron el paso y ahora tenemos que dar una extensa vuelta por la calle Benito Juárez, la cual también se encuentra obstaculizada por comerciantes que impiden el libre acceso”, concluyeron.