Residentes del poblado de Santiago Cuautlalpan, municipio de Texcoco, denunciaron el presunto secuestro de una joven que fue captada cuando aparentemente era subida contra su voluntad a un automóvil.
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde del sábado 17 de febrero, la joven, identificada como Noemí Jacqueline, de 24 años de edad, caminaba sobre la calle conocida como “de los trofeos”, cuando los tripulantes de un automóvil sedan Nissan Versa, con placas de circulación de la Ciudad de México, la interceptaron.
De acuerdo a testigos, fue alrededor de las 17:30 horas cuando la joven fue subida contra su voluntad al automóvil, el cual relataron a las autoridades, era conducido por un sujeto de barba y lentes de aumento; añadieron que en la parte trasera iban varias personas golpeando a la chica, mientras el vehículo imprimía velocidad y escapaba del lugar.
- También puedes leer: ¿Cómo ocurrió el secuestro de los cuatro trabajadores de una pollería en Toluca?
Durante su escape, solo se apreciaban los pies de la joven quien calzaba unos zapatos tenis en color blanco y rosa. El automóvil fue visto circulando sobre una calle de terracería rumbo a la comunidad de San Vicente.
Familiares y amigos de Noemí Jacqueline, que trataron de dar con su paradero sin resultado alguno, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar el hecho.
La dependencia de justicia emitió un boletín de urgencia para personas desaparecidas con número de folio ODI/TEX/1016526/2024.
El docimento señala que la joven tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo de un pie de bebé y el nombre de Grettel Alessandra, otro en la entrepierna derecha con la imagen de la Santa Muerte y un demonio en el pecho derecho, así como una perforación en la lengua.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de enero del 2024, en el Estado de México, por el delito de secuestro, se han iniciado 5 Carpetas de Investigación; las cinco denuncias han sido por secuestro de tipo extorsivo.