Con el propósito de reactivar la actividad económica del valle de Toluca, los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo el primer bazar “Nenis Market”, de mujeres emprendedoras en la capital mexiquense.
En conferencia de prensa, Karim Kuri, Pamela González y Tarquino Martín del Campo, integrantes de Nenis Pickup Toluca, informaron que participarán 45 mujeres emprendedoras con diferentes productos, cuyo costo no será superior a los 100 pesos.
En su intervención, Karim Kuri indicó que hace más de 10 meses un grupo de restauranteros y empresarios toluqueños iniciaron dicho proyecto, con el propósito de apoyar el consumo local y la economía circular.
“Hoy queremos llevar Nenis Pickup al plano físico con este primer bazar, con el cual buscamos apoyar a las mujeres y realizar una venta segura”, manifestó.
Por su parte, Pamela González señaló que se trata de un paso muy importante para este grupo, ya que se encuentran preocupados por incentivar la economía local a raíz de la pandemia del Covid-19.
“Fue en la pandemia cuando un grupo de empresarios, que ofrecen servicios de consumo, nos reunimos con el propósito de apoyarnos en esta etapa complicada, sobre todo a los sectores que requieren un mayor impulso”, sostuvo.
Cabe mencionar que el término nenis define a una nueva emprendedora de negocios por Internet, y surgió como una alusión a la expresión popular “nena” que se utiliza comúnmente entre las vendedoras y compradoras por redes sociales.
De acuerdo con la empresaria, se tienen estimaciones en México de que la venta de mujeres por internet genera diariamente en el país más de 9.5 millones de pesos.
Aseveró que para muchas mujeres la adquisición de productos a través de las redes sociales representa una forma viable de llevar todo lo que requieren a sus casas, e incluso los alimentos diarios.
También lamentó que en ocasiones la venta por redes sociales resulte una situación riesgosa, motivo por el cual se dieron a la tarea de crear este tipo de espacios para que la comercialización de los productos se lleve a cabo de una forma más segura.
“En ocasiones la venta por internet resulta una situación riesgosa para quienes venden, y con este bazar buscamos que todo sea más seguro y agradable”, externó.
Adelantó que están por constituirse como una empresa social sin fines de lucro y siempre apegándose al desarrollo sostenible e inclusivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Mencionó que los tipos de productos que comercializan son muy variados, entre ellos: ropa, accesorios, juguetes, accesorios, cosméticos, corsetería y plantas.
Este evento se efectuará en el salón Las Fuentes, ubicado en la calle de Vicente Guerrero de esta ciudad, en donde también habrá comida, música en vivo y ludoteca infantil.