Habitantes de al menos 8 colonias de Nezahualcóyotl se verán afectados en el suministro de agua potable por trabajos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Autoridades locales señalaron que del 3 al 5 de enero se realizarán trabajos en los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina, lo que afectará a más de 200 mil personas.
“Los trabajos de mantenimiento a realizarse son necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento durante los siguientes meses, por los que más allá de las molestias es en realidad una buena noticia”, refirió el presidente municipal.
Advirtió que las colonias más afectadas serán Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Metropolitana en sus tres secciones, Villada y Ampliación Vicente Villada, El Sol y Estado de México.
El edil explicó que la reducción del vital líquido en las zonas mencionadas se debe a que los pozos de los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina que suministran agua a la Planta de Bombeo La Caldera, desde donde se abastece el vital líquido a las colonias referidas, entrarán en un periodo de trabajos de mantenimiento.
Finalmente pidió a los habitantes de las zonas centro y oriente de Nezahualcóyotl tomar las medidas necesarias para no tener mayores complicaciones, así como hacer un buen uso del preciado elemento.