Los habitantes de Toluca que acudan a pagar sus contribuciones podrán aprovechar descuentos y bonificación en el pago de servicio de agua potable y el impuesto predial.
De acuerdo con el gobierno municipal, en cabildo fue aprobada una bonificación del 34 por ciento a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2022, así como del 38 por ciento en el pago de derechos por el suministro de agua potable.
De igual forma, los contribuyentes cumplidos son acreedores un estímulo del 8, 6 y 2 en el pago del impuesto predial en los meses de enero, febrero y marzo de 2022, esto adicional a la bonificación anual del 8, 6 y 4 por ciento durante los mismos meses.
Se informó que la meta es cubrir la totalidad del padrón actual de contribuyentes, pues si bien no está actualizado el objetivo es lograr una coordinación entre Catastro, Tesorería y Agua y Saneamiento para efecto de facilitar la recaudación.
Además, en coordinación con el gobierno estatal, se contarán hasta con tres mil puntos para realizar pagos, ya que Toluca debe contar con una captación que corresponda al nivel de una capital estatal.
Las autoridades de Toluca reconocieron el compromiso de los adultos mayores por acudir, desde el primer día, a cumplir con el pago de sus contribuciones.
Finalmente, de acuerdo con censo realizado por el ayuntamiento, tienen cuentas de 270 mil viviendas y más de 52 mil unidades económicas, es decir, se deben actualizar más de 300 mil cuentas, actualmente sólo se ha cobrado a alrededor de 130 mil en lo que respecta al pago del impuesto predial y menos de 60 mil por el pago de servicio de agua potable, situación que, aseguran, es un área de oportunidad para ampliar la recaudación.