De mantenerse el color verde del semáforo epidemiológico, la Arquidiócesis de Toluca permitirá los festejos guadalupanos religiosos y las tradicionales posadas previas a la Navidad.
En un mensaje emitido a través de un documento, el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, indicó que tras el cambio de semáforo, el aforo en los templos católicos es del 80 por ciento; sin embargo recalcó que se deben seguir cuidando la salud.
En el caso de la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe que se realiza cada 12 de diciembre, de mantenerse las condiciones sanitarias, podrían ser viables, siempre y cuando las medidas sanitarias se mantengan en apego.
Respecto a la celebración de las posadas, el Arzobispo de Toluca, detalló que es necesario tomar acuerdos a nivel decanato, teniendo en consideración la realidad del mismo, procediendo con suma responsabilidad para no exponer la salud de las personas.
Y en todo caso, recalcó la autoridad eclesiástica, observando cuidadosamente las medidas sanitarias que se han estado implementando.
También anunció que finaliza la dispensa de la obligatoriedad para asistir a misa los domingos.
“Seguiremos como criterio que en semáforo epidemiológico en color rojo y naranja se tendrá la dispensa del precepto dominical y cuando el semáforo esté en amarillo y verde volverá la obligatoriedad de asistir a misa los domingos”, añadió.
Seguirán dispensadas de este precepto dominical, finalizó el Arzobispo de Toluca, las personas que han cumplido los 65 años de edad y las que padecen alguna comorbilidad que les expondría a enfermar gravemente si se contagiaran de Covid-19.