Habrá más inversión para obras públicas en San Felipe del Progreso: edil

Para el presente año se tiene destinado un presupuesto de 700 millones de peso en beneficio de la población mazahua

  · domingo 14 de abril de 2019

Foto: Redes Sociales


San Felipe del Progreso, México.- Tras destacar la creación del primer Sistema de Salud Híbrido Municipal que incluye a personal médico y enfermeras, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel anunció que para este año invertirán más de 700 millones de pesos en obras en beneficio de la población mazahua, es decir un 36 por ciento más que la administración pasada.

En su informe por los primeros 100 días de gobierno llevado a cabo en la plaza central del municipio, el alcalde destacó la creación del primer Sistema de Salud Híbrido Municipal, único en el país que integra a médicos generales, enfermeras y licenciados de salud intercultural que brinda atención médica a la población.

Acompañado por su cuerpo edilicio, informó que para este año su administración estará invirtiendo más de 700 millones de pesos, es decir un 36% más de lo que invirtió la pasada administración en beneficio de la población mazahua.

Subrayó que en materia de obra pública, se autorizaron alrededor de 180 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con el cual, se garantiza que este año las 130 comunidades tendrán una obra prioritaria.

Por si no lo viste | Rinde informe de los primeros 100 días de gobierno, alcalde de Valle de Bravo

Destacó que entre las primeras acciones resaltan la rehabilitación de áreas verdes e iluminaria decorativa de la plaza central de la cabecera municipal, la adecuación de seguridad pública, ahora ubicados en la plaza Estado de México, rehabilitación de la Casa de Cultura, así como el Cine Teatro.

Además, dijo Tenorio Esquivel, se realizó la construcción de la red de drenaje para el Centro de Salud de la comunidad de Santa Ana Nichi, el bacheo de la cabecera municipal, el revestimiento de 3 mil 100 metros lineales de camino que beneficio a los habitantes de Juan Cote Centro, así como de la Ranchería Encinillas y el Tunal Nenaxi, y la colocación de red de agua potable en el ejido de Santa Ana Nichi.

Han sido 100 días llenos de retos y de arduo trabajo, sin embargo, no cesará el esfuerzo para alcanzar un mejor San Felipe lleno de oportunidades, pero más aún lleno de realidades.

En su discurso, el presidente municipal recalcó que van a impulsar la cultura y tradiciones de San Felipe del Progreso para que sean reconocidos no sólo a nivel nacional sino internacional.

“Todos merecemos más empleos, más educación, más bienestar y por supuesto un más y mejor SanFelipe del Progreso y aunque falta mucho por hacer, no nos daremos por vencidos, sino todo lo contrario, seguiremos trabajando para hacer de este territorio un lugar más digno para nuestra gente”, añadió.

Entre más acciones que han llevado a cabo en estos primeros 100 días, informó que en coordinación con la Junta Local de Caminos se rehabilita con bacheo las carreteras San Felipe-Carmona y San Felipe-Ixtlahuaca; además de obras de pavimentación a base de concreto hidráulico en Tlalchichilpa, Barrio de Boreje, San Antonio de la Huertas, Mesa del Agüita, Ranchería la Virgen, San Pedro el Alto, entre otros.