Al último día de marzo, el Gobierno del Estado de México no contempla dar alguna prórroga en el pago del refrendo vehícular, informó la administración estatal.
Dicho programa inició en enero de este año y concluye este 31 de marzo, el cual, en su mayoría, se llevó a cabo vía electrónica.
En este último día para el pago de refrendo vehícular varias personas se quejaron en redes sociales de problemas para efectuar su pago por ese concepto, así como el de reemplacamiento.
Hoy vence el plazo para reemplacar tu vehículo en el Edomex
A través del Twitter de Atención al Contribuyente Estado de México llegaron cientos de quejas por "no respetar el subsidio", señalaban los usuarios.
Las quejas fueron desde problemas para generar recibos, líneas de captura, validación de pagos y hasta error luego de la captura del número de placas, entre otros.
En ese mismo sitio se proporcionó asesoría a los quejosos.
Este viernes, los módulos Integrales de Recaudación ubicados en el municipio de Toluca lucieron con poca afluencia, a diferencia de años pasados.
A partir de este sábado 1 de abril, los propietarios de vehículos automotores del Estado de México cuyo valor no exceda de los 400 mil pesos y las motocicletas no mayores a 115 mil, ya no gozarán del subsidio del 100% del pago sobre el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.
El impuesto de Tenencia y Refrendo 2023 estuvo dirigido a las personas físicas y jurídicas colectivas propietarias de vehículos de uso particular, particulares de carga comercial, remolque, motocicleta, motoneta, trimoto y cuadrimoto, ecológicos, auto antiguo y convertidor, con domicilio en el Estado de México.