Para evitar que los “Reyes Magos” sean víctimas de robos, las autoridades locales informaron pusieron en marcha un operativo especial de vigilancia para garantizar su seguridad y que no sean objeto de la delincuencia durante sus compras de estos días.
Dicho operativo inició desde la madrugada del miércoles donde más de 300 elementos de la Guardia Civil, 50 Unidades motorizadas y desde el aire con apoyados en las tareas de vigilancia por tres Drones de la Unidad de Vigilancia Aérea se hicieron presentes en centros comerciales que cuentan con almacenes de juguetes, bazares navideños, bancos y cajeros automáticos.
- Por si no lo viste | Regresa la Feria del Juguete a Nezahualcóyotl
Aunado a esto, se informó que también se instalaron puntos estratégicos sobre la carretera federal México-Pachuca y vías primarias de las comunidades y de los 12 pueblos originarios del municipio.
Las autoridades esperan que durante la tarde noche de este miércoles, jueves y la madrugada del viernes los padres de familia realicen las compras de última hora de los Reyes Magos por lo que se espera un mayor movimiento de personas.
Además, en estas acciones participa personal de las unidades de intervención táctica, unidad de motos, de seguridad vial, seguridad vecinal y de vigilancia aérea.
- También puedes leer | Buscan cuidar la economía de los Reyes Magos
La Guardia Civil hizo un llamado a la población para reportar cualquier incidente o actitud sospechosa de personas o de alguna situación que pudiera poner en riesgo su seguridad, y tener presente que la colaboración y la participación ciudadana es importante para combatir a los delincuentes.
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte al 20 de diciembre del 2022, indica que por el delito de robo en vía pública, en la entidad se han iniciado 22 mil 531 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), 19 mil 109 de los robos se han realizado con violencia.