La zona centro del país mantendrá bajas temperaturas este miércoles, debido al arrastre de humedad del océano Pacífico hacia el interior del país, lo cual favorece cielo nublado y ambiente muy frío, con viento norte de entre 10 y 25 kilómetros por hora, por lo que se mantiene la recomendación de abrigarse bien, cubrir nariz y boca; además de conducir con extrema precaución.
Los sistemas de monitoreo atmosférico prevén lluvias o llovizna en noreste del valle de México y bancos de niebla o neblina en todo el centro del país, además de la posibilidad de caída de aguanieve en las zonas altas de la región.
En el Estado de México y, en general en la Megalópolis, se prevé la caída de aguanieve y lluvia engelante a partir de los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, por lo que el termómetro puede descender nuevamente hasta los 0° Celsius.
El Nevado de Toluca ofrece, por lo tanto, postales más que atractivas al vestirse de blanco su cima; sin embargo, es importante acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y, de ser posible, evitar el ascenso, pero en caso contrario, tomar en cuenta que la humedad es severa, por lo que deberá vestir ropa abrigadora abajo e impermeable por fuera.
A partir de este miércoles la temperatura tendrá un ligero ascenso, al subir por la madrugada y noche a los 3°C y al mediodía podría alcanzar los 18°C; mientras para los primeros días de febrero alcanzará los 20°C como máxima y hasta 4°C por la madrugada y noche.