La reducción del abato de agua potable en algunos puntos de Toluca continuará; las autoridades argumentan que esto se debe a la sequía y en consecuencia los bajos niveles de almacenamiento en las presas que integran el Sistema Cutzamala.
Cabe destacar que el pasado 15 de agosto hubo un acuerdo entre la CAEM y Conagua para realizar dicha acción; no obstante la medida seguirá hasta nuevo aviso, de acuerdo con una tarjeta informativa.
Las Delegaciones que tendrán disminución de agua potable únicamente dos días a la semana (lunes y viernes), son: Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, La Maquinita, Independencia, San Sebastián, Santa María de las Rosas, Colón, Seminario Conciliar, Seminario Las Torres, Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Sánchez, San Cristóbal Huichochitlán y Santiago Miltepec.
La afectación solo será un par de días, lo que resta de la semana el servicio estará operando con normalidad con el objetivo de llegar a cubrir las necesidades de los habitantes del municipio.
Con la finalidad de que las afectaciones sean menores, el organismos de agua local incrementará la eficiencia disminuyendo los tiempos en la reparación de fugas; además de hacer un atento llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y duplicar los esfuerzos para utilizar de forma racional el recurso.
Ante cualquier situación relacionada con el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, el OAyST pone a disposición de la población el teléfono 722 275 57 00 y las redes sociales oficiales del Organismo.