El Gobierno estatal informó que prevé un Regreso a Clases Seguro en el municipio de Chalco dos semanas posteriores al 26 de agosto, día que inician las clases de forma oficial en todo el país.
En tanto, precisó que en el perímetro de labores una escuela privada resultó con afectaciones, pero ya está siendo atendida; en tanto, otras 19 de carácter público y 2 privadas no sufrieron daños y se están limpiando.
Durante un recorrido efectuado por El Sol de Toluca se constató que el preescolar Paulo Freire, ubicado en la colonia San Miguel Jacalones, aún permanece anegado.
"Mi hijo va a la escuela que está inundada todavía, y es bastante frustrante ver que los niveles del agua no bajan. Y aunque lo hicieran, ya el regreso a clases es la próxima semana y obviamente no podemos arriesgarnos a mandar a nuestros hijos a una escuela que está contaminada, que por más de una semana estuvo bajo aguas sucias".
Así lo manifiesta Karla, madre de un menor de edad que asiste a ese jardín de niños, zona donde los trabajos de desazolve no han avanzado lo suficiente.
Karla dice no sentirse segura de enviar a su hijo a clases por el foco de infección que podría significar enviar a un menor de edad a un inmueble que continúa bajo el agua.