Prohíben la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos en el municipio de Nezahualcóyotl, durante las fiestas patrias para evitar reuniones que generen posibles contagios de coronavirus.
Debido a que aún hay condiciones de riesgo de contagio de Covid-19 en Nezahualcóyotl, autoridades de esta localidad informaron que tomaron la decisión de implementar ley seca el próximo 15 y 16 de septiembre para evitar aglomeraciones de personas.
De igual manera señalaron que el tradicional grito de independencia así como los festejos se llevará a cabo de manera virtual, además de la cancelación del desfile del 16 de septiembre.
El alcalde Juan Hugo De La Rosa García resaltó que los establecimientos comerciales que incumplan esta norma, podrían hacerse acreedores a sanciones, que van desde la suspensión temporal, hasta la clausura de sus negocios, junto con una multa.
Al tratarse de una suspensión temporal, dijo que a partir del 17 de septiembre, se reanudará de forma gradual la venta de bebidas alcohólicas únicamente en unidades económicas de bajo y mediano impacto.
“La suspensión temporal en la venta de bebidas alcohólicas es para prevenir incidentes de violencia intrafamiliar y riñas entre vecinos”, comentó.
Cabe recordar que negocios como bares, discotecas, video bares, pulquerías, centros nocturnos, bailes públicos; centros botaneros y cerveceros; restaurantes bar, así como centros comerciales, vinaterías y depósitos (compra al por mayor), aún no podrán reanudar sus en este municipio debido a la emergencia sanitaria.
El edil recordó que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibido, tal y como lo marca el Bando Municipal, por lo que los ciudadanos que no respeten esta norma, podrían hacerse acreedores a una sanción.
Explicaron que en estos momentos hay una ligera tendencia a la baja en contagios y defunciones por esta enfermedad, sin embargo, piden no confiarse y correr el riesgo de un rebrote.
Nezahualcóyotl hasta el día 12 de septiembre presentó mil 2 defunciones, 6 mil 599 casos confirmados y mil 226 sospechosos.
Por ello, exhortaron a evitar reuniones ante el riesgo que corre la población para su salud y la de las familias, por lo que invitan a los ciudadanos a respetar las medidas establecidas.