El alcalde de Metepec, Fernando Flores, aseguró que esa administración, a través de la Tesorería municipal, efectúa el pago del Seguro contra baches a los ciudadanos del municipio y dio a conocer que a dos semanas de haberse implementado la medida, en tres casos se ha aplicado el seguro, aunque no especificó el monto.
El pasado 26 de enero el presidente municipal anunció, vía sus redes sociales, que su administración aplicaría el seguro contra afectaciones a vehículos a causa de los baches y que sería de forma exclusiva por el daño a causa de las condiciones del asfalto con el pago de la reparación.
El seguro contra baches se aplica exclusivamente para los vecinos del municipio, los cuales deben acreditar estar al corriente con el pago tanto del impuesto predial como de agua y también no deberán tener alguna multa de tránsito, y además, es solo para las calles con injerencia municipal.
El agosto del año pasado el alcalde se comprometió a pagar los daños causados por los baches, ante el reclamo de empresarios y de la ciudadanía.
El presidente municipal puntualizó que en los tres casos mencionados la administración, vía la Tesorería, hizo el pago por llantas dañadas.
Refirió que el procedimiento es sencillo, pues las personas deberán reportar el suceso al *7311, luego deberán acudir a la Tesorería con una foto del percance y con los recibos de pago de agua y predial.
El alcalde dio a conocer además el inicio de los trabajo de rehabilitación de la avenida Clouthier, y también de la Avenida Benito Juárez, en este último caso, en coordinación con el Gobierno estatal.