El profesor Camerino Lara Castillo fue homenajeado en la Secundaria Oficial Número 5 de Toluca, la cual lleva su nombre.
Amigos, familiares y comunidad estudiantil se dieron cita para develar una efigie colocada en un área verde de esta escuela.
A nombre de la familia Lara Alcántara, Gustavo, hijo del homenajeado y egresado de esa institución, agradeció la distinción hacia su padre quien siempre profesó un cariño especial a la educación y en particular a la del Estado de México.
“Estamos agradecidos por la iniciativa de los padres de familia de primero crear un busto y develarlo en la Escuela para la familia es un gran honor por el cariño de las autoridades y alumnos, es un reconocimiento postmorten a mi padre”.
La ceremonia se tornó emotiva con la asistencia de Óscar Lara Alcantára, la viuda de Don Camerino, Doña Evangelina, además de sus nueras Alice Oriani y Elizabeth quienes junto con algunos de sus nietos retribuyeron las muestras de cariño.
Por su parte, la profesora María Eugenia Espinosa Ayala ofreció una semblanza de Lara Castillo quien fue precursor de la educación secundaria y Normalista, así como en la formación de profesores.
El homenajeado nació Monlango de Escamilla, en el estado de Hidalgo un 21 agosto de 1934, donde hizo su formación básica, aunque migró al Edomex más tarde para ingresar a la normal.
No obstante la continúo en la Escuela Nacional de Maestros en la Ciudad de México y fue miembro de la sociedad de alumnos; egresó en 1945 y se tituló en 1960.
Castillo estudió el bachillerato en la Escuela Preparatoria Número 4 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue maestro en Tecnología Educativa. Laboró en varias instituciones educativas, además, fue director de la ENSEM y UAEM, recordó.