Toluca, México.- Aun con el gasolinazoregistrado a inicio de año es posible contener el aumento en elprecio de la tarifa del transporte público, ese es el llamado a laautoridades del ramo, comentó el coordinador de la empresatransportista de taxis Multiservicios Disa, Víctor Armando DíazRodríguez.
En conferencia de prensa, señaló queactualmente el transporte público en la zona del Valle deToluca es "tierra de nadie" situación que deberáatender el Gobierno estatal.
En ese contexto, anunció que laempresa que coordina, en apoyo a población vulnerable, ofrecerádescuentos a estudiantes y adultos mayores asimismo facilitarántraslados a personas con discapacidad.
Related contentDíaz Rodríguez acompañado de representantesde asociaciones civiles y operadores de taxis afirmó que es sí esposible apoyar a la gente más allá de las manifestaciones y deotro tipo de expresiones.
La anterior, mencionó ha sido uncampo fértil para el oportunismo así como para convertirse en untrampolín político o social para allegarse de adeptos en momentosde incertidumbre.
El pasaje, sostuvo, no tiene porqué subir, debe mantenerse en ocho pesos. El colectivo no cuesta12 sino ocho pesos y la tarifa mínima de taxi en 35 pesos y no 45en Valle de Toluca.
“Estamos por mantener lastarifas y bajar el costo en los servicios a estudiantes, empleadosque laboran en horario nocturno identificados con la clave 05 ypersonas de la tercera edad que a veces no quieren trasladar, en elValle de Toluca y Metropolitana, es decir, si el valor de la dejadaes de 50 pesos se disminuirá 10 pesos”.
El presupuesto familiar, recalcó,es el que sufre porque cada uno de los integrantes de un núcleo aveces utiliza no sólo un viaje sino dos o tres, que a la largaresulta incosteable.
Descartó estar en contra enempresas de servicios privados o públicos nacionales ointernacionales porque la competencia es válida e informó que laempresa cuenta con más de 100 unidades y una aplicacióndigital.