Teotihuacan, México.- Revendedores ofrecen boletos para apreciar la experiencia nocturna en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, 300 pesos más caros que el sitio oficial Tiketmaster.
Con un costo de hasta 700 pesos por boleto, hombres se dedican a la reventa de boletos para apreciar la “Experiencia Nocturna”, cuando el valor original es de 471 pesos, los revendedores interceptan a los automovilistas en las entradas de la ZAT (Zona Arqueológica de Teotihuacan).
Aun cuando el pasado mes de marzo, autoridades del Estado de México dieran a conocer que la venta para el espectáculo Experiencia Nocturna en Teotihuacan únicamente se realiza a través de Ticketmaster.
“¿Va a la Experiencia Nocturna?, ¿lleva boletos? si no acá tenemos jefe, cuántos necesita”, señaló insistentemente el sujeto de complexión robusta, quien es acompañado por una segunda persona quien lo espera a bordo de una motocicleta.
Son los mismos vendedores de artesanías los que además de ofrecer sus productos, también indican a los visitantes que en caso de no contar con boletos “alguien” se acercará, “Lleva sus boletos para entrar, si no trae espere un rato y cuando le pregunten si lleva boletos les dice que no y ellos se los venden”.
En meses recientes, se ofreció dar una cantidad de boletos para los empresarios en materia turística del Valle de Teotihuacan, para José Armando Guerra empresario turístico en la región, “la reventa de boletos afecta a las empresas de la región, pero principalmente afecta a los turistas al confundirlos con los paquetes que se ofrecen para este espectáculo multimedia”.
Finalmente, señaló que en una reunión reciente con los empresarios de la región se acordó unificar a un sólo precio en beneficio de los turistas.