Este martes y tras cuatro días de búsqueda por fin fueron halladas sanas y salvas dos menores de edad reportadas como desaparecidas el 18 de junio cuando Graciela Anahy Pérez Díaz y Amairani Estephania Pérez Díaz, 14 y 13 años de edad supuestamente salieron a darle de comer a sus mascotas y ya no regresaron.
Tras lo ocurrido la tía de las jóvenes acudió a la oficinas de la Fiscalía del Estado de México a levantar la denuncia de la desaparición de las menores razón por la cual se activó el Protocolo Alba, se implementó un operativo y se solicitó el monitoreo de las cámaras cercanas mientras sus familiares realizaban una campaña de búsqueda con carteles y fotos de las menores.
De acuerdo con las autoridades, luego de realizarse las líneas de investigación correspondientes se pudo determinar que las menores se habían salido por su propia voluntad debido a una situación de problemas familiares.
Aunado a esto, informaron que la madre recibió una llamada de una de las menores la cual le mencionó que estaban bien y que pensaban regresar después. Tras esto y con la ayuda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró establecer el lugar donde las jóvenes se encontraban.
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron que encontraron a las menores en el domicilio de un amigo de las jóvenes en la colonia Guadalupana por lo que fueron trasladadas al ministerio público en donde aseguraron haber tenido un berrinche y enojo con su mamá y por eso determinaron salirse de su domicilio.
Luego de realizar los trámites correspondientes para dar de baja la ficha de búsqueda, las menores fueron entregadas a sus familiares a los cuales se les canalizará a un área psicológica para su atención y seguimiento, para solucionar dicha situación familiar.