Hallan a un hombre muerto entre la basura en Nezahualcóyotl

La víctima presentaba lesiones producidas por impacto de arma de fuego

Redacción / El Sol de Toluca

  · martes 14 de mayo de 2024

El hallazgo se realizó en la colonia Plazas de Aragón. Foto: cortesía / Luis Trejo

La tarde de este martes, automovilistas que circulaban sobre el Periférico Oriente reportaron a las autoridades la presencia de un hombre tirado a un costado de la cinta asfáltica; la persona ya no tenía vida.

Minutos después del mediodía, los conductores que circulaban sobre esta vialidad en dirección al entronque con la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), al llegar a la altura de la colonia Plazas de Aragón, se percataron que a un lado de la carretera, justo en uno de los retornos de la Avenida Central, entre los montículos de basura se encontraba una persona tirada.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) quienes trataron de brindar los primeros auxilios a la víctima, pero de nada sirvió puesto que ya no contaba con signos vitales. A la víctima, de identidad desconocida, se le apreciaron lesiones producidas por impacto de arma de fuego.

El hecho ocurrió la marugada de este martes. Foto: cortesía / Luis Trejo

El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que, en calidad de desconocido, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 30 de abril del 2024, en el Estado de México por el delito de homicidio se han iniciado mil 252 Carpetas de Investigación, de éstas 714 son por homicidio doloso de las cuales 530 ha sido por disparo de arma de fuego, 62 por uso de arma blanca (punzocortante) y 122 con otro elemento.