Paquetes de droga, prinipalmente mariguana, han sido encontrados durante los Operativos Mochila Segura que el municipio de Atizapán aplica en 150 escuelas de educación básica.
Se descarta, hasta el momento, la detección de armas u objetos punzocortantes.
El presidente municipal, Pedro Rodríguez, en el marco de la entrega de Becas municipales, dijo en entrevista que este operativo ha dado resultados, pero “nos preocupa la presencia de mariguana en las mochilas”.
Refirió que la presencia de esta hierba se ha detectado sobre todo en las escuelas de la zona que se ubican en las colonias populares.
“Se realizan operativos todos los días por lo menos en dos escuelas de manera permanente y aleatoria, para que la revisión sea sorpresiva”, puntualizó Pedro Rodríguez.
Explicó que previamente al operativo Mochila Segura se plática con los padres de familia para que estén presentes en el momento de la revisión para que no se cometan abusos.
Aseguró que seguirán trabajando y reforzando acciones para tratar de mitigar en los centros educativos este grave problema que tanto afecta a la sociedad.
El alcalde de Atizapán de Zaragoza puntualizó que se busca tener una sociedad más sana, “y para ello se tiene que evitar el consumo de enervantes en las escuelas".
De acuerdo al edil, el operativo Mochila Segura se viene aplicando hace meses en escuelas de Atizapán y poco a poco se ha consolidado con la aprobación de los padres de familia.
Entrega de becas
Con una inversión de 20 millones de pesos, que son recursos municipales, el programa de becas inició este lunes en la localidad y se aplicó vía internet “para evitar que hubiera un mal manejo en cuanto el otorgamiento de las mismas”, informó el alcalde.
Especificó que toda la semana será entregado el apoyo, el cual, dijo, es importante para que los niños, adolescentes y jóvenes no abandonen sus estudios.
Manifestó que los apoyos no sólo serán becas sino también se buscará entregarles computadoras a todas las escuelas y se llevará a cabo un programa de rehabilitación y la construcción de áreas donde los menores puedan ejercitarse en su clase de educación física.