Tras ser encontrada sin vida durante la tarde del miércoles, la Universidad Autónoma del Estado de México lamentó la muerte de Rosalba Selene Camacho Hernández, joven recién egresada de la licenciatura en enfermería en el Campus de Zumpango.
Por su parte, personal del Hospital General José Vicente Villada, lugar donde laboraba Rosalba, también lamentó los hechos y se unió a la pena por el deceso de la joven.
“¡Ni una más!. Justicia para Rosalba Selene. Enfermera entregada siempre a su labor. Enfermería está de luto. Compartan en señal de repudio a la delincuencia e inseguridad”, postearon en sus redes sociales sus compañeros de la carrera y del trabajo.
La joven de 25 años, con residencia en San Andrés Jaltenco, fue reportada como desaparecida durante la tarde del 1 de mayo e incluso la última vez que se le vio fue en las inmediaciones del camino viejo a Jilotzingo de Ocampo a la altura de la UAEM donde recién había terminado su carrera como enfermera.
- Por si no lo viste | Hallan sin vida a un joven en Santa Ana Tlapaltitlán
Tras su desaparición, sus familiares denunciaron su ausencia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lugar en donde se emitió un boletín de búsqueda.
Pese a esto, cuatro días después fue encontrada sin vida. Hasta el momento y de acuerdo con la información oficial las autoridades no han revelado ni las causas del deceso ni el lugar donde fue encontrada.
Cabe resaltar que la Colectiva Feminista Sirenas de La Laguna exigió justicia por este crimen.