La tercera etapa del emblemático programa del gobierno estatal Salario Rosa, iniciará entre abril y mayo, anunció Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, quien reconoció que alrededor de 850 mujeres han sido dadas de baja.
Precisó que la principal razón fue la incongruencia en su situación socioeconómica, lo cual atribuyó a que la solicitud que llenan el gobierno la recibe de buena fe, pero después hay una comisión de admisión y seguimiento que depura los expedientes y en caso de dudas, se envían brigadistas a los hogares para verificar la condición social de las beneficiarias.
Consideró que las bajas han sido pocas si se toma en cuenta que el padrón de beneficiarias ronda las 227 mil mujeres y argumentó que ha habido ya una actuación muy sana y decente para llenar un formato con datos muy claros.
Indicó que la meta para este año es incorporar a 111 mil mujeres mexiquenses y apuntó que si el presupuesto permite incorporar un poco más, así se va a hacer, como sucedió el año pasado cuando la base era 111 mil y se logró incorporar a 118 mil mujeres.
Sevilla Montes de Oca explicó que no se dejaran de operar las otras dos etapas, porque siguen entrando nuevas generaciones, es decir se inicia con la dispersión del recurso económico para continuar luego con el desarrollo de capacidades que se integra por más de 20 cursos y la tercera etapa, la de beneficio comunitario.
Subrayó que el programa Salario Rosa también contempla en esta tercera etapa, además de la labor comunitaria que las beneficiarias puedan desarrollar en sus localidades, que puedan seguir capacitándose, ya sea tomando otros cursos para adquirir nuevas habilidades o si quieren perfeccionarse podrían ser apoyadas para asistir a los que imparten otras instancias.