Durante los últimos días del año, la afluencia de visitantes al Nevado de Toluca incrementó hasta las cinco mil personas por día y se espera que continúe una vez pasado el Día de Reyes.
De acuerdo con el conteo de los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes están dispuestos a la vigilancia del Nevado, en esta temporada el número de vehículos que suben en estos días, es de entre 600 a 700 automotores; mientras que en cualquier otra temporada del año, son entre 30 a 50 unidades por día.
Pese a los casos de inseguridad registrados en meses pasados, el próximo 1 de enero el número de visitantes podría subir hasta las cinco mil personas, por ser uno de los días preferidos para las familias, informaron.
Asimismo hasta el momento no se ha registrado una nevada en la zona.
Negocio
La temporada de fin de año es un negocio para los ejidatarios que controlan el acceso a la cima. El costo para el acceso al estacionamiento es de 50 pesos por vehículo: mientras que las camionetas que dan servicio a la zona de las Plumas, cobran otros 50 pesos por persona y un precio igual de retorno.
El servicio se ofrece durante todo diciembre y permanece hasta el día 7 de enero, pues en dicho período está prohibido el acceso a la zona alta a bordo de vehículos particulares.