A un mes del inicio de la temporada de vacunación contra la influenza no se han registrado muertes por dicho padecimiento señaló el titular de la Secretaría de Salud Gabriel O'Shea Cuevas quien agregó que la entidad acumula el 1.3%, del total de casos presentados a nivel nacional.
Al día de hoy llevamos tres casos, de los tres casos dos han sido H1N1 y uno tipo B, tres ha sido dados de alta.
Al respecto puntualizó que los tres casos registrados se presentaron en los municipios de Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, los cuales ya fueron dados de alta e incluso destacó que el sector salud cuenta con el abasto del tratamiento farmacológico para atender a quienes se infecten con el virus.
Tenemos aproximadamente mil 300 tratamientos de oseltamivir, tamiflu en caso de necesitarlo.
En ese sentido, invitó a la población a vacunarse sobretodo aquellos que tienen una comorbilidad es decir, personas con un padecimiento adyacente, al ejemplificar con diabetes mellitus o enfermos inmunosuprimidos, es el caso de las personas con VIH/Sida.
Si se infecta una personas de los grupos de riesgo tiene 12 veces más probabilidades de morir quienes no pertenecen al grupos de riesgo que son los niños menores de cinco años y los mayores de 60 años de edad.
Asimismo informó que a este grupo de personas se le suman las mujeres embarazas y el personal de salud debido a su cercanía con enfermos.
Finalmente invitó a la población a aplicarse el biológico en sus clínicas de salud más cercanas así como quienes son derechohabientes de alguna institución de seguridad social de orden estatal o federal acudan al IMSS, ISSSTE, ISSEMyM.