La edad no fue un impedimento para que 194 parejas contrajeran matrimonio por el civil en la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense, en el marco de la Campaña Extraordinaria de Regularización del Estado Civil de las Personas.
Fue en esta ceremonia que Fernando y María del Pilar, quienes por más de cinco años han compartido una vida en pareja, compartiendo los buenos y malos momentos, finalmente lograron consolidar su matrimonio legalmente.
“Ya llevamos seis años juntos y hemos de reconocer que no todo es miel sobre hojuelas, a veces hay cosas difíciles por las que uno tiene que atravesar pero eso mismo nos hizo decidirnos a casarnos, en este tiempo nos dimos cuenta que la vida es mejor estando juntos y esperamos que así sea por el resto de nuestras vidas”, indicó Fernando Medina.
Paciencia, comunicación y respeto, la clave
De acuerdo con la pareja que se dio cita desde muy temprana hora en la Plaza de los Mártires para ser parte de la regularización del estado civil emprendida por el Ayuntamiento de Toluca, la clave para mantener una vida sana de pareja es la paciencia, la comunicación y el respeto, pues sin estos factores difícilmente podrían sobrellevar la vida en pareja.
“No sólo hay que casarse porque sí, como muchos quizás muchos lo hacen, hay que hacerlo teniendo en mente que vas a crecer con esa persona, que vas a apoyarla, que tienes que estar bien con esa persona por el bien de toda la familia y nosotros ahora sí que vamos a estar juntos hasta que Diosito quiera”, manifestó visiblemente conmovida María del Pilar.
En la actualidad, Fernando y María del Pilar tienen un hijo en común, quien -aseguraron- es su motor de vida y el principal motivo por el cual su compromiso como pareja va más allá de un simple papel.
La ceremonia de matrimonio fue realizada por el director general del Registro Civil de la entidad, César Enrique Sánchez Millán, quien expresó los derechos a los que las nuevas parejas son acreedoras, entre ellos el número de hijos que deseen procrear.
En la ceremonia matrimonial el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que el matrimonio es dar un paso hacia adelante en materia de certidumbre, pues más que un gesto de amor se trata del compromiso mutuo sobre el bienestar de los hijos, nietos y su pareja.
Agregó que la unión matrimonial es una oportunidad para decidir el alcance de la felicidad en familia y exhortó a las nuevas familias a mantenerse unidos, con paciencia, comprensión, respeto y amor.