Toluca, México.- Gasolineras delValle de Toluca han tenido que parar aproximadamente tres horas laventa del combustible debido al desabasto del producto.
La delegación de la ProcuraduríaFederal del Consumidor (Profeco), en el Valle de Toluca, informóque llevó a cabo un monitoreo en 12 gasolineras ubicadasen municipios de la zona de las cuales en 7 se detectó que sí hayescasez de combustible.
De acuerdo con la Profeco,los encargados en estas estaciones de servicio señalaronque Pemex les está retrasando el suministro de combustible, porello han tenido que cerrar la venta al público por alrededor de 3horas.
Sólo cinco dieron a conocer que noenfrentan este problema y están trabajandonormalmente. La Profeco indicóque visitó gasolineras de Toluca, Metepec y Zinacantepec, en dondeademás se colocaron carteles pidiendo a los consumidores que sidetectan irregularidades en el suministro lo denuncien a ladependencia.
Cabe recordar que en otras entidadesfederativas se han tenido problemas fuertes por la escasez degasolina, por lo que los conductores han tenido que hacer largasfilas para abastecerse.