La nueva magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Martha Patricia Tovar Pescador, ofreció trabajar de manera imparcial, y ante el reto del próximo proceso electoral, advirtió que el TEEM será garante de los derechos políticos electorales.
"Ante el gran reto que representa el próximo proceso electoral 2024 en nuestra entidad tengan por seguro que tanto la de la voz y quienes integramos el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México, así como todas las y los servidores públicos que laboramos en esta institución con voluntad, esfuerzo y profesionalismo seremos garantes de los derechos político electorales de la ciudadanía y velaremos por los valores democráticos que han caracterizado a nuestro Estado".
¿Quién es la nueva presidenta del TEEM?
En sesión solemne, después de rendir protesta, advirtió que durante más de 23 años ha trabajado en esa institución y cumple uno de sus sueños: ser presidenta del TEEM.
Sostuvo que asume la presidencia con humildad, determinación y su compromiso es y será servir a la sociedad con honor y diligencia y velar por la justicia para que ésta prevalezca en cada caso, pues todos los asuntos, sostuvo, serán resueltos con objetividad.
"Trabajaré incansablemente para merecer la confianza que se me ha otorgado", afirmó y ofreció tener las puertas abiertas
Asumir la presidencia, dijo, es un acto de profundo compromiso, donde su papel será de guardiana de valores fundamentales, actuar con imparcialidad, sin intereses políticos y todos los casos serán juzgados con total imparcialidad.
"Como magistrada presidenta reitero mi compromiso inquebrantable por la independencia y la imparcialidad como magistrada, interpretar y aplicar la ley de manera justa y equitativa sin influencia alguna de prejuicios, intereses personales o políticos, pues cada ciudadano merece un trato justo y la certeza de que su caso será juzgado con total objetividad".
Su deber, dijo, será llevar el tribunal por buen camino, ser ejemplo y garantizar a la ciudadanía la protección a sus derechos político electorales y velar por la democracia de la entidad mexiquense.
La ética profesional, añadió, será un pilar fundamental en su desempeño en la presidencia. Prometió actuar con integridad y mantener altos estándares éticos en cada una de sus acciones y decisiones, así como ser transparente.
Dijo que se siente orgullosa de encabezar la presidencia, de que por segunda ocasión consecutiva ese tribunal sea encabezado por una mujer y de enaltecer el nombre de la expresidenta, Flor de María Hutchinson Vargas.
Su compromiso, indicó, será seguir enalteciendo la importancia de la representatividad sexogenérica y la sensibilización de las y los mexiquenses para seguir rompiendo las brechas de género.
La magistrada presidenta saliente, Leticia Victoria Tavira, tomó protesta a la nueva presidenta.