Las altas temperaturas de los últimos días han incrementado la demanda de hielo y ello ha provocado un desabasto, pues algunas distribuidoras no se dan abasto y tienen que dejar sin el producto a muchos comerciantes.
“No hay hielo, mejor vayan a otra distribuidora que está por la desviación de Almoloya, pero necesitan irse ya porque si no, no van a alcanzar”, fue la respuesta que encontraron la mañana de este sábado comerciantes que acudieron a la distribuidora de hielo ubicada en Paseo Colón.
Desde antes de las 07:00 horas, varias camionetas se encontraban formadas a las afueras de este centro de distribución en espera de que les vendieran algunas barras de hielo.
Con la puerta cerrada y sin nadie que diera informes, con gritos pedían que les vendieran hielo. Así transcurrieron los minutos hasta que finalmente abrieron y la respuesta fue no hay hielo.
Vamos a esperar a mi jefe a ver si les puede vender, pero no tenemos mucho, espérense un rato a ver si se les vender
Trabajador.
La insistencia de los comerciantes obligó al trabajador a responder: “hay mucha demanda de hielo, hasta de la Ciudad de México vienen aquí. Mejor vayan pasando la desviación de Almoloya de Juárez, ahí si encuentran pero necesitan irse ya”.
Hielo, necesario para los negocios
Un comerciante de pollo platicó que en estos últimos días ha sido difícil encontrar hielo, incluso en las tiendas de conveniencia, y para ellos resulta necesario.
Yo necesito hielo para el pollo, pues de lo contrario se me va a echar a perder, por eso sí tengo que conseguir hielo a como dé lugar.
Vendedor.
Así, alrededor de las 07:30 horas, las puertas de este centro de distribución quedaron sin ningún cliente formado, toda vez que fueron en búsqueda de algún bloque de hielo a otros lugares.
“Dicen que hay otro lugar por allá por Tenango, pero no sé dónde es, además, creo que es más caro. Pero si aquí no hay, pues no habrá otra opción”, comentó otro comerciante dedicado a la venta de raspados.
Hielo en tiendas de conveniencia
En tanto, en las tiendas de conveniencia reconocieron que la venta de hielo se ha incrementado derivado de las ola de calor, aunque por el momento no hay una escasez importante.
Sí tenemos hielo, a veces se nos llega a terminar por la tarde, pero no hemos sufrido de una escasez importante. Sí hay más venta, pero hemos cubierto la demanda, hasta ahorita.
Vendedor de una tienda de conveniencia.
Finalmente, sostuvo que los precios se han mantenido y no se ha modificado mucho pese a la demanda existente derivado del intenso calor.