En estos tiempos el hombre tiene hambre de paz, salud y trabajo, y por lo mismo, debe alimentarse de Dios y compartir con los más necesitados, señaló monseñor Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca.
En la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, la autoridad eclesiástica recordó el pasaje de la muerte de San Juan Bautista y la forma en la que Jesús se compadeció del pueblo. Así como Jesús alimentó a miles de hombres que lo siguieron con tan solo cinco panes y dos pescados, hoy la sociedad tiene hambre de paz y salud.
La sociedad, refirió, requiere de paz ante tanta violencia y salud por tantas muertes provocadas por el Covid-19, y de ahí, que Dios se ofrezca como alimento.
Vivimos con hambre de paz, de salud, de trabajo y de unidad con la familia, por lo que tenemos que estar con Dios para que nos alimente, pues él se hace alimento para nosotros.
Si el hombre entiende que es hijo de Dios y por ende que todos son hermanos, están llamados a dar algo de lo que Dios da.
"El Señor invita a fijarse en los demás pues ellos también son hijos de Dios y por ende tenemos que ayudarlos en sus necesidades", enfatizó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca.
Ante ello, invitó a los fieles a compartir y vivir la fraternidad para que "Dios nos siga alimentando y aprovechar lo que Dios nos da para compartir con los demás", finalizó en la homilía de la misa celebrada en la Catedral de Toluca.