"Hay que tener fe en Dios para que pronto se acabe esto"

Algunos católicos de Toluca se dicen "tristes" debido a las restricciones que las autoridades de la Iglesia aplicaron por la contingencia del COVID-19

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · domingo 22 de marzo de 2020

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

A unos días de la celebración de Semana Santa, los feligreses dicen sentirse tristes, porque es el primer año en que no se podrá asistir al Viacrucis.

"Se siente triste, porque vamos a escuchar misa afuera, las iglesias están cerradas, unas las dejaron abiertas, pero no se puede ingresar por salud", comentó Adelina García, creyente toluqueña.

La Arquidiócesis de Toluca ha dispuesto como medida transmitir vía redes sociales las misas para evitar contagios entre los feligreses, pero creyentes como Adelina aseguran que no es lo mismo. Se requiere vivir la Semana Santa de forma presencial.

"No es lo mismo, yo cada año acudo al viacrucis, a los rosarios y misas, se siente más cerca de Dios uno así", expresó la mujer católica.

Este domingo, don Mario Plata y su esposa Sofía Ledezma acudieron a la Catedral de Toluca para asistir a misa, pero se encontraron con "la sorpresa" que la celebración se haría a un costado del recinto con sillas y en templete.

"Vimos que ya están acomodando las sillas y que será al aire libre, pues ya ni modo", comentó Sofía.

La pareja de religiosos aseguraron que llevan su vida tranquila, sin temor a los contagios, pues aseguran que "tienen fe en Dios que pronto se acabe la crisis sanitaria".

"Hay que tener fe en Dios para que pronto se acabe esto y hay que rezar mucho, aunque sea desde casa", recomendaron los fieles creyentes.

La mayoría de católicas optarán por seguir las representaciones vía la televisión y las misas que se realicen por internet, aunque no todos tienen acceso.

"Pues nos perderemos este año la representación y no podremos estar en misa, porque no tenemos internet", comentó don Pablo Aguirre.

Este año la mayoría de las representaciones del Viacrucis se suspendieron y solo se transmitirán algunas misas en iglesias que se mantendrán abiertas pero sin asistencia de creyentes.

TEMAS