Mish y Anghelo Francés son dos hermanos oriundos de la capital mexiquense que convocaron a otros jóvenes vía redes sociales para recolectar víveres y llevarlos a las familias afectadas por el huracán Otis.
“Primero solo fue por redes sociales para llevar un poco de ayuda pero luego nos impusimos como meta juntar una tonelada de víveres y abrimos dos centros de acopio”, explicó Mish Francés.
- Por si no lo viste | Restauranteros de Ecatepec sorprenden con taquiza a damnificados de Acapulco
Luego de lanzar su convocatoria, los hermanos abrieron dos centros de acopio para recolectar la ayuda que partirá rumbo al puerto el próximo 21 de noviembre.
Estamos invitando a otros jóvenes a que se sumen, vía mis redes sociales me pueden contactar o venir a los centros de acopio.
Los acopios fueron abiertos hace tres días en el centro de la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, donde viven los jóvenes. Uno de los puntos de ayuda frente al mercado delegacional en un local de ropa y está abierto de 9:00 horas a las 18:00 horas.
Los artículos que están recolectando son agua, comida enlatada, pañales desechables, toallitas para bebé, medicamentos no caducados e incluso cobijas y ropa.
“En el caso de la ropa pedimos que la traigan lavada y en buenas condiciones”, explicó la voluntaria.
Con ayuda de una tía que prestará su camioneta, los hermanos harán su viaje por lo que estarán acudiendo a sitios públicos para lograr recolectar los víveres.
Este miércoles a las 13:00 horas se instalará un centro de acopio móvil en la Alameda central de Toluca frente al monumento de Cuauhtémoc.
“Vamos a estar en la Alameda porque iremos a recoger víveres con unas personas y aprovechamos para poner las cartulinas e invitar a la gente a donar”.
Los dos hermanos solicitaron un permiso para recolectar ante la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán y se comprometieron a documentar toda la entrega de víveres que se haga.
“Invitamos a quienes gusten sumarse y estaremos transmitiendo en nuestras redes todo lo que se recolecte”, afirmó Mish.