Al participar en la Convención “Mexiquenses de Corazón”, y frente a cientos de militantes y simpatizantes de Morena reunidos en Texcoco, el senador Higinio Martínez Miranda dijo que no mira ningún obstáculo para encabezar a Morena el próximo año en el estado de México.
Martínez aseguró que no dejará de hacer nada a su alcance para lograr el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que el mandatario conoce su trayectoria y espera que lo considere en su momento.
También puedes leer: Alcalde de Ecatepec va por la gubernatura del Estado de México en el 2023
“He revisado y analizado cuidadosamente con muchos de ustedes mi posición, mi personalidad, mi capacidad, mi compromiso, mi experiencia y mi lealtad y no encuentro obstáculo alguno para encabezar este proyecto”, asentó en la convención de este sábado en el municipio de Texcoco.
Confía en el trabajo que ha hecho desde la izquierda y en la suma de fuerzas a su favor.
“Espero que toda la historia de trabajo, toda mi historia de trabajo de lucha, de compromiso y de lealtad al lado del hoy presidente López Obrador y de miles de personas que nos han acompañado sean consideradas en su momento”, indicó, al recordar que ha apoyado al tabasqueño durante 27 años.
En la convención estuvo respaldado de diputadas y diputados federales y locales, presidentes y presidentas municipales, liderazgos locales y representantes de organizaciones sociales.
Martínez Miranda envió saludos a la maestra Delfina Gómez y a Horacio Duarte y advirtió que no hay nada que lo separe de ellos, porque no compite contra ellos.
El senador de izquierda dijo confiar en que los trabajos de dicha Convención permitirán al partido y otras instancias valorar y medir el esfuerzo unitario para encabezar el proyecto del Estado de México.
También advirtió que toda su vida ha luchado desde la trinchera de la izquierda, por lo que no aceptará simulaciones, corrupción ni la traición, porque en un gobierno que se diga de izquierda no cabe la deslealtad o la ingenuidad.
Al respecto, anticipó que rechazará cualquier acuerdo, propuesta o sugerencia de apoyar un proyecto para el 2023 que esté basado en las buenas intenciones y en la suma de sus adversarios, sólo con el objetivo en ese proyecto de impedir que un proyecto verdaderamente transformador, como el que encabeza, triunfe en el proceso interno de Morena.
Ante representantes y líderes de los 125 municipios de la entidad, Higinio Martínez rechazó cualquier acuerdo, de apoyar un proyecto para el 2023 que esté basado en buenas intenciones y en la suma de sus adversarios, sólo con el objetivo de impedir que triunfe el proyecto transformador que encabeza, el proyecto transformador que encabeza, como resultado de 47 años de lucha y trabajo.
El morenista anunció que intensificará sus recorridos por el estado en los próximos cuatro meses, para conocer la opinión de los mexiquenses sobre el proyecto 2023.
Resaltó que el proyecto será con mujeres para poner alto a la violencia de género y a los feminicidios; con los maestros para conocer su diagnóstico, y con los ejidatarios y campesinos para unir fuerzas y buscar una salida a su problemática.
También se reunirá con los empresarios para darles certeza y seguridad jurídica a sus inversiones y entregarles el esquema de simplificación administrativa y las medidas legales que eliminen la corrupción que fatiga sus proyectos de inversión.