Durante los próximos dos años Hitachi Astemo invertirá 56 millones de dólares para mejorar la seguridad industrial de sus plantas de Lerma, con lo cual contribuirá a crear 480 nuevos empleos.
Entre 2018 y 2020, esta empresa invirtió más de 97 millones de dólares en la mejora de equipos y procesos para fortalecer sus operaciones, destacó el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.
Especificó que, en sus tres plantas de Lerma, Hitachi Astemo emplea a más de 2 mil 700 personas que fabrican bombas de agua, balanceadoras, bobinas, válvulas, sensores, pistones, amortiguadores y casting para frenos, para armadoras como Nissan, Ford, Honda, General Motors, Mazda y Fiat Chrysler.
Asimismo, apuntó que entre sus manufacturas también se encuentran sistemas de tren motriz, sistemas avanzados de asistencia al conductor y de chasis para automóviles y motocicletas, y que, por la calidad de sus procesos, 90 por ciento de su producción se destina a mercados de exportación como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y Corea del Sur; han obtenido reconocimientos como Q1 de Ford, el Excellence supplier de General Motors, y la Certificación ISO 14001, Industria Limpia.
El mandatario estatal consideró que, gracias al respaldo de organizaciones como Hitachi, la entidad seguirá generando innovación y oportunidades, y aseguró que este tipo de inversiones confirman las ventajas que el Estado de México ofrece a la industria, y envían un mensaje a la comunidad empresarial, de que el estado es el mejor lugar para invertir.