En septiembre pasado, el señor Juan José hizo su trámite para inscribirse al programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años; sin embargo por el momento no ha sido notificado sobre el estatus de su trámite y la fecha en que recibiría su plástico.
De acuerdo con el hombre de 66 años de edad con domicilio en Metepec el trámite fue rápido; pero personal de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México le informó que debían mantenerse atento a cualquier indicación que ocurriera en las próximas semanas.
"A principios de septiembre fue cuando acudí a hacer mi trámite; pero hasta ahorita no me han informado cuando es que me van a dar mi tarjeta si es que sí me inscribieron y cómo es que me la van a entregar, si me la enviarán a mi domicilio o debo ir a las oficinas a recogerla", comentó el adulto mayor.
- También puedes leer | Así se entregan las tarjetas de la Pensión para el Bienestar a adultos mayores
Juan José dio a conocer que el proceso de inscripción fue relativamente rápido, pues contaba con la documentación necesaria al momento de realizarlo.
Los documentos que le fueron solicitados fue una identificación oficial (presentó su INE), su CURP impreso, su acta de nacimiento legible (presentó una copia certificada), un comprobante de domicilio (presentó recibo de luz más reciente) y un número telefónico para darle seguimiento al trámite.
El entrevistado sostuvo que, en su opinión, se requiere mayor difusión sobre el proceso de seguimiento del trámite, pues las personas que se inscriben al programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años deben llamar frecuentemente a las oficinas para conocer el estatus de su trámite, de lo contrario, no se enteran del avance.
"Creo que en esa parte sí les falla, sería mucho mejor que dieran más difusión sobre el tema, en la tele, en la radio o incluso en las redes ahora que están muy de moda, nos ayudaría mucho para saber en qué proceso va nuestro trámite o si es que sí quedamos inscritos al programa", sostuvo el señor Juan.
Al ser cuestionado en sobre el uso que le dará al apoyo de recibirlo, Juan José informó que le ayudará a solventar algunos gastos corrientes de su hogar, como lo es el pago de electricidad.
De acuerdo con Juan Carlos González Romero, delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de México, todas las tarjetas de la Pensión para el Bienestar son entregadas personalmente a los beneficiarios en las sedes determinadas en los municipios mexiquenses, mientras que las personas que no pueden acudir por su plástico debido a su condición de salud, lo reciben en su domicilio.
Cabe destacar que desde el 15 de noviembre y hasta los próximos días se realiza la entrega de las tarjetas de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de entre 65 y 67 años en la entidad correspondientes a las etapas 1 y 2, a quienes se les depositará entre el 5 y el 20 de diciembre próximo poco más de 6 mil pesos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.