El secretario de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, reconoció que a pesar de los asesinatos y homicidios que se han registrado en el municipio de Ecatepec, éste delito ha venido a la baja comparado con otras ciudades del país.
“Hemos venido reduciendo los homicidios en todo el Estado de México, aquí en Ecatepec a pesar del número de homicidios si tú lo ves en término de cada 100 mil habitantes Ecatepec ha venido disminuyendo, no solo es los números absolutos sino también los relativos para poder comparar otras ciudades del país”, dijo.
- Por si no lo viste | Hubo 12 homicidios por cada mil habitantes en los primeros 6 meses de 2023 en México
Durante la inauguración de la Feria de la Paz en Ecatepec, el secretario de gobierno dijo que este tipo de eventos es para vincular a la gente a los programas sociales, servicios de salud, eventos deportivos y culturales.
Recalcó que el país ha llevado el mejor camino hacia la paz por lo que su compromiso es con el bienestar social, “Estamos construyendo juntos una paz duradera que requiere un esfuerzo constante para garantizar que cada persona tenga la oportunidad de vivir con dignidad”.
Respecto al problema del desabasto de agua que paceden miles de personas en el municipio, el funcionario mexiquense dijo que es un problema en todo el Valle de México.
- También puedes leer | ¿Cuáles son los municipios mexiquenses donde los ciudadanos se sienten más inseguros?
“Es parte del problema que se nos heredó, sabemos en tema del Cutzamala que ha venido reduciendo sus niveles de aportación de agua no solo a Ecatepec sino a todo el Valle de México y a la Ciudad de México”, aseguró.
A pesar de este panorama, detalló que están trabajando en coordinación estrecha con el gobierno de la Ciudad de México, con el gobierno federal, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la CONAGUA para enfrentar el problema que se viene agravando día con día por la falta de lluvias en todo el país.
Duarte Olivares concluyó con el llamado de la unidad y el compromiso colectivo a sustituir la violencia por oraciones de paz e ir a la transformación social.