El pasado primero de enero una noticia conmovió el corazón de muchas personas en el Estado de México, el Parque Ecológico Zacango anunció que el elefante Ted había muerto, quien tenía 60 años y era uno de los más longevos animales que habitaba este lugar.
Para honrar su memoria Zacango construirá una estatua de metal y para su edificación pide la ayuda de sus visitantes.
A través de una publicación en redes sociales, solicita la donación de llaves. El donativo que realices será tu acceso al parque, al entregar 10 llaves conseguirás una entrada para adulto y con 5 llaves recibirás un pase para un niño.
La colecta se llevará a cabo del 1 de marzo al 30 de abril de este año y las lleves se recibirán directamente en la taquilla de Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya.
Ted
El elefante Ted llegó a Zacango en 1980, por lo que este parque fue su hogar por más de 40 años, por lo que su estancia fue considerada una de las más antiguas.
Ted, de acuerdo con sus cuidadores, superó la expectativa de vida de su especie quienes, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren, viven entre 45 y 50 años.
Luego de su muerte varios usuarios en redes sociales compartieron imágenes, videos y mensajes en los cuales recordaban su simpatía y grandeza. En las fotos se observaba como Ted mojaba con su trompa a quienes los visitaban, una de las actividades que más le gustaba hacer.