Tras el daño por el sismo de 2017, el hospital Valle Ceylán registra un avance de construcción del 65% y se prevé sea el primer hospital Insabi en el Estado de México, así lo dio a conocer el secretario de salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont.
Dicho nosocomio está ubicado en la parte oriente del municipio de Tlalnepantla, en una zona que colinda con Ecatepec y la delegación Gustavo A. Madero, detalló.
El funcionario estatal informó que el Gobierno de la entidad está por concluir el proyecto ejecutivo, así como los dictámenes de mecánica de suelo, los cuales estiman entregar antes de que concluya este año.
Mencionó que se pretende sea el Gobierno federal quien busque la cartera de servicios ante la Secretaría de Hacienda para que pueda radicar presupuesto y de está forma este nivel de Gobierno pueda concluir la obra.
El secretario de Salud del Estado de México estimó que la obra requiere aún una inversión de alrededor de 500 millones de pesos y detalló que contará con 110 camas y nueve quirófanos.
"Es una obra muy grande, un hospital considerado regional o de tercer nivel de la zona del valle de México"
Refirió que el Gobierno estatal ya hizo las gestiones necesarias con el Gobierno Federal para que sea el Instituto de Salud para el Bienestar quien concluya este hospital considerado de índole regional o de tercer nivel de la zona del valle de México.