“Hoy ser presidente municipal significa tener un pie en la cárcel”: Erwin Castelán

Pide alcalde de Coacalco que investiguen a quienes causaron daño al erario público

Por Patricia Venegas

  · martes 23 de enero de 2018

Pide Erwin Castelán que investiguen a quienes causaron daño al erario público

Coacalco, México.- Erwin Castelán, alcalde de este municipio removido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), asegura que “hoy ser presidente municipal significa tener un pie en la cárcel”, pide que se investigue a quien no pagó y generó esos adeudos que le causaron un daño al erario público municipal.

“Si tuviera que tomar una decisión lo volvería hacer, porque está primero la ciudadanía y nosotros tenemos que brindar servicios y garantizarlos, estoy de acuerdo que se proteja el derecho de unos cuantos, pero también hay 400 mil habitantes a los cuales hay que atender”, apuntó el edil.

Indicó que con el pago de un laudo se tuvo que retrasar la nómina, perjudicando a 500 trabajadores, dijo estar dispuesto a cumplir con las situaciones jurídicas “que se nos imponen, pero sin lastimar a la ciudadanía”.

Las direcciones están trabajando normalmente y estamos en espera de que se nos notifique. Coacalco tiene una deuda de más de 600 millones de pesos, cuando el presupuesto anual es de 900, por ello las administraciones siguientes pasarán seguramente situaciones como esta porque no hay dinero que alcance.

“Hicimos lo correcto, porque hemos pagado 16 juicios de destitución que teníamos y lo hicimos en tiempo y forma (...) se nos acabó el dinero y nos ganó el tiempo”.

Muchos laudos corresponden a los gobiernos panistas y uno de los demandantes es tío de un expresidente municipal y en su momento no se hizo una correcta defensa de los juicios.

Dijo que este ayuntamiento es el que más ha pagado y sostuvo que en términos de justicia, “deberíamos ver quiénes son los responsables, que no atendieron en su momento estos pagos que le causaron un daño al erario”.

TEMAS