En compañía del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, la presidenta municipal de Huixquilucan Romina Contreras informó que busca propiciar la cultura de la denuncia por parte de las víctimas a través de los Puntos Violeta que se encuentran en edificios públicos, centros comerciales y tiendas de autoservicio entre otros.
“Puntos Violeta habrán de salvar vidas, sin duda en el municipio de Huixquilucan”, indicó la alcaldesa.
Romina Contreras aseguró que con este programa se brindará atención y acompañamiento a las mujeres, en caso de que enfrenten alguna situación de violencia de género
- Por si no lo viste | Realizará Huixquilucan Jornada Notarial 2023
Asimismo, notificó que el Gobierno de Huixquilucan se suma a este trabajo impulsado por la Asociación “No Es Una, Somos Todas”, con el fin de generar conciencia, participación y sensibilización para prevenir y erradicar la violencia en el municipio.
Punto Violeta en el Complejo Rosa Mística, es un espacio también que ofrece atención a mujeres que enfrentan alguna vulnerabilidad, a través de la Clínica y Albergue Mater Dei, que atiende a mujeres embarazadas, en donde encuentran el apoyo que no pueden recibir de sus familias.
En este sitio reciben atención médica durante el embarazo y el parto a un bajo costo; el albergue temporal infantil Renacer, brinda protección a la niñez y reciben apoyo psicológico, atención médica, educación y una sana alimentación.
Es de resaltar que la edil inauguró este sitio en alianza con la Asociación “No Es Una, Somos Todas”, con el objetivo de brindar una atención inmediata a las mujeres que así lo requieran, además de ofrecer una red de asesoría y acompañamiento con las autoridades correspondientes.
Explicó que estos espacios seguros son identificados con un distintivo con la leyenda Punto Violeta y un código QR con los números de emergencia de la policía municipal, información de los tipos de violencia de género, un violentómetro, dirección y número de la Dirección General de la Mujer.
Por otra parte, el alcalde Mauricio Tabe refirió que la idea es hacer el piso más parejo y acabar con la violencia de género, levantar la voz contra muchos agresores y “hacer la parte de violencia de género, una parte importante en nuestra agenda de gobierno”.
Mencionó que los gobiernos deben de enfrentar este problema y actuar, porque no se pueden quedar con los brazos cruzados.