El gobierno municipal de la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, puso en operación la Unidad Médica de Especialidades ubicada en la colonia San Cristóbal, y brindará atención a más de 7 comunidades, con varias especialidades médicas, sin que los habitantes tengan que desplazarse largas distancias para recibir tratamientos oportunos.
La alcaldesa de Huixquilucan, aseguró que estas instalaciones médicas, están transformando la vida de muchos huixquiluquenses y tuvo una inversión de 9 millones de pesos.
Destacó la alcaldesa que, con esta nueva Unidad Médica, Huixquilucan se consolida como el municipio que cuenta con la red de hospitales públicos más grande del país y ofrecerá servicios de medicina general, nutrición, odontología, quiropráctico, urólogo y laboratorio.
Ofrecerá una atención médica multidisciplinaria a los habitantes sin que tengan que hacer largos traslados; además, estas nuevas instalaciones permiten seguir ampliando la cobertura de prestación de servicios de salud integrales a la población.
Esta nueva unidad se suma al Centro Médico Huixquilucan, en Ampliación Palo Solo, recién inaugurado; así como a los hospitales San Pío, Mater Dei y San Fernando, con lo que Huixquilucan se consolida como el único municipio del país que opera cinco unidades médicas, las cuales conforman la red de hospitales públicos más grande de la República y que es administrada por un gobierno local.
“Es de suma importancia tener una Unidad Médica en esta región que, sin duda alguna, cambiará la vida de muchos huixquiluquenses. Estamos entregando una obra más para nuestro municipio, porque éste es un gobierno que trabaja y da resultados”.
Detalló que el servicio que se ofrece es para toda la familia y será de gran beneficio, porque estas instalaciones fueron diseñadas para ofrecer servicios de salud y de calidad cercanos a la población.
La presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, explicó que la Unidad Médica de Especialidades “San Cristóbal” es parte de la red de hospitales municipales, así como de los 26 Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en todo el territorio y las unidades médicas móviles que recorren las colonias y comunidades, los cuales operan para seguir ampliando la prestación de servicios de salud.