Huixquilucan entrega más de 20 mil tarjetas de apoyo a familias vulnerables

La alcaldesa Romina Contreras dijo que este año se duplicaron los programas sociales en el municipio

El Sol de Toluca

  · domingo 9 de octubre de 2022

FOTO | GOBIERNO DE HUXQUILUCAN

El Gobierno de Huixquilucan entregó apoyos económicos a 20 mil personas beneficiarias de diversos programas municipales y que están dirigidos a los sectores de la población más vulnerables.

El objetivo es contribuir a su economía familiar y/o impulsar a los estudiantes a seguir con su preparación académica y que las y los huixquiluquenses puedan salir adelante con sus gastos diarios.

Al encabezar la entrega de estos apoyos, acompañada del coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar; del presidente estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa; así como de legisladores federales y locales, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, señaló que estos apoyos que llegan a todas las familias del municipio son resultado del trabajo 24/7 que realiza su gobierno humanista para cambiar la vida de las personas.

“Estamos aquí para entregar más de 20 mil apoyos que beneficiarán a muchísimas personas de nuestra sociedad, pues les dará la oportunidad de atender temas urgentes y sus necesidades más apremiantes.

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Huixquilucan

Tengan la certeza de que este gobierno siempre estará de su lado y caminará del lado de ustedes, pues son nuestra prioridad, son nuestro motor y son la motivación de todos nuestros días”, recalcó.

Ante los más de 20 mil beneficiarios, entre niños, jóvenes, madres y padres solteros, adultos mayores y personas con discapacidad, Romina Contreras mencionó que, como parte de las políticas públicas este año se duplicaron los programas sociales en la demarcación para acompañar a las familias que lo requieren en su esfuerzo diario y alcancen sus sueños, tengan el crecimiento y desarrollo que anhelan.

Aseguró que este alcance de los programas sociales es resultado del buen y eficaz manejo financiero que existe en el ayuntamiento y que hizo posible que la empresa Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de Huixquilucan, lo que permite hacer esta alianza con la población y formar un solo equipo para elevar su calidad de vida.

Aseveró que este municipio mantiene un ritmo dinámico que apuesta por el futuro y por la esperanza de las familias, por lo que se comprometió a continuar trabajando para seguir avanzando y dar resultados óptimos a la ciudadanía.

“En casi 10 meses de este gobierno, hemos estado en el top cinco a nivel nacional y eso es gracias al trabajo de los cuatro mil 352 servidores públicos que laboran en el municipio.

Gracias a todos y cada uno de ustedes por los logros alcanzados y por los resultados. Huixquilucan es punta de lanza y un referente a nivel nacional, gracias al trabajo de todos, no es resultado de una sola persona, sino de todo este equipo que queremos que este municipio siga avanzando”, dijo.

Las responsables de estos programas sociales, Guadalupe Rosas Hernández y María Eugenia Torres Pérez Tejada, presidenta del Sistema Municipal DIF y directora general de Desarrollo Social, respectivamente, coincidieron al destacar la visión que tiene el Gobierno de Huixquilucan y su presidenta municipal, Romina Contreras, para impulsar a las nuevas generaciones y a las familias, para que estos sigan logrando sus sueños y metas.

Explicaron que de los más de 20 mil apoyos entregados el fin de semana 12 mil se destinaron para estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, quienes reciben una beca de entre mil 200 y dos mil 400 pesos a lo largo del año; y tres mil 500 forman parte del monedero electrónico para hombres y mujeres, jefes de familia, quienes reciben mil 500 pesos.

En tanto, también se repartieron tres mil tarjetas “Mamá Soltera” a igual número de beneficiarias; mil 250 tarjetas “Joven” e igual número de monederos del tipo “Plateada” para adultos mayores, así como 545 plásticos en la categoría “Necesidades especiales” para personas con discapacidad; todos ellos, con un monto de tres mil pesos.