La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, realizó el corte de listón inaugural para poner en marcha esta institución que albergará a 77 estudiantes de comunidades como Agua Blanca, El Laurel, Llano Grande y Piedra Grande, como parte de la primera generación.
La Preparatoria DIF de Llano Grande, única en su tipo en el Estado de México, implicó una inversión de más de 14 millones de pesos y cuenta con aulas educativas, un área administrativa y de dirección, un laboratorio de química, cafetería, canchas deportivas, entre otros espacios
Por primera vez, los alumnos de las comunidades mencionadas no tendrán que recorrer largas distancias para continuar con sus estudios de educación media superior, ya que el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha la Preparatoria DIF de Llano Grande, la cual será operada por el Sistema Municipal DIF, con el objetivo de que los jóvenes de la zona tradicional alta no tengan que abandonar sus estudios por falta de instituciones y espacios cercanos que les permitan su desarrollo profesional.
Al cortar el listón inaugural, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, destacó que, con la apertura de esta institución, hoy 77 jóvenes huixquiluquenses, quienes conforman la primera generación de este nuevo plantel, tienen la oportunidad de seguir estudiando, lo que les abrirá mayores oportunidades en el futuro y a las que antes no podían acceder, ya que el nivel máximo de estudios era de secundaria en Llano Grande.
Tras agradecer a la familia Ramírez Gutiérrez por donar el predio en que se construyó la nueva Preparatoria DIF, indicó que esta escuela es resultado de la sinergia que se ha conformado entre sociedad y gobierno, y la cual permite alcanzar resultados que parecían inimaginables.
“Aquí se demuestra que cuando existe esa sinergia entre sociedad y gobierno las cosas suceden y gracias a la donación de este terreno, se pudo soñar con tener, en algún momento, una preparatoria aquí en Llano Grande. En mi gobierno, a lo que le apostamos es a la educación, creemos en esta herramienta que tienen todos nuestros jóvenes para salir adelante y es la llave que les abrirá las puertas el día de mañana y éste es un proyecto que se soñó hace más de un año y hoy se materializa”, subrayó.
Al entregar también pants escolares, Romina Contreras indicó que, con la puesta en marcha de esta preparatoria, con una inversión de más de 14 millones de pesos, se cambiará la historia de quienes viven en Agua Blanca, El Laurel, Llano Grande y Piedra Grande, pues los jóvenes podrán tener un nuevo rumbo, pues ahora podrán aspirar a estudiar una licenciatura, ingeniería o una carrera técnica, sin tener que pagar pasajes o destinar un gran tiempo para llegar a la escuela.
Pidió a los estudiantes aprovechar al máximo las clases que se les imparten y adquirir los conocimientos que les imparten sus profesores.
“Estaremos invirtiendo más recurso para que se pueda construir muchas más aulas. Mi gobierno es y será un aliado de la educación y para nosotros lo más importante es que se combata el rezago educativo que hay en el nivel básico y que la pandemia marcó más.