Derivado del panorama estatal publicado por las autoridades de salud, hasta este lunes se tenían registrados 81 casos positivos de COVID-19, dos defunciones, 161 casos sospechosos en investigación y 281 casos negativos; de estos, el municipio de Toluca presenta siete.
Los datos oficiales señalaron que las dos defunciones ocurrieron en un hospital privado de Naucalpan donde murió una paciente de 73 años de edad y un masculino de 46 años de edad en el Hospital de Tlalnepantla del ISSEMyM.
En cuanto a casos sospechosos en investigación se dio a conocer que existen 161 casos, de estos 24 se encuentran en Toluca, 17 en Ecatepec, 16 en Metepec, 10 en Naucalpan, 7 en Tlalnepantla, 6 en Nezahualcóyotl, 5 en Nicolás Romero y los demás regados en municipios como Acambay, Almoloya de Juárez, Amanalco, Coatepec Harinas, San Felipe del Progreso, Tejupilco, San Mateo Atenco, Tenango, Zumpahuacán, entre otros.
En el seguimiento a casos positivos, indican que siete ya fueron dados de alta, 55 se encuentran en resguardo domiciliario y 17 hospitalizados; nueve en nosocomios públicos y ocho en privados. De estos sólo dos pacientes se encuentran intubados.
En el desglose de este mapa estatal el municipio de Huixquilucan es quien va a la cabeza de casos confirmados de COVIT-19, toda vez que suma 24 de los 81 casos, seguido de Naucalpan con 8 al igual que Atizapan, Toluca y Metepec con 7, Nezahualcóyotl con 3 y Ecatepec e Ixtapaluca con dos casos.
El resto de los paciente afectados se encuentran en los municipios de Amecameca, Atlacomulco, Calimaya, Chalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tecámac, Texcoco, Santiago Tianguistenco, Xonacatlán, Zacazonapan y Zinacantepec.