Debido a la crisis hídrica que está viviendo la zona metropolitana del Valle de México, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras anunció que no se otorgará ninguna licencia para la construcción de nuevos edificios o multifamiliares.
“He girado instrucciones a la dirección de desarrollo urbano sustentable para que no se concedan permisos en las zonas de Interlomas y Tecamachalco, con el objetivo de mantener la calidad de los servicios públicos de la administración”, señaló la presidenta municipal.
Hizo hincapié en que, desde esta administración no se ha autorizado construcciones de viviendas “y seguiremos con esa modalidad”.
Dijo que esta determinación se tomó, para cuidar el agua que se tiene en el municipio, y desde el año pasado, no hubo solicitudes para construir desarrollos habitacionales.
“Tuvimos un caso de unas personas que pretendía edificar en áreas verdes y se les negó la autorización”, detalló.
Ahorita no hay autorizaciones para nadie, por eso, “hemos avisado por redes sociales la decisión que tomó el gobierno de Huixquilucan”.
La presidenta municipal comentó que los proyectos sustentables, que se presenten, serán analizados, “lo que estamos cuidando es el desarrollo responsable de nuestro municipio”.
A través de sus redes sociales Romina Contreras fijo la postura del gobierno municipal para preservar los servicios públicos de calidad.
Reducen 436 litros por segundo a Huixquilucan.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio de Huixquilucan, informó que durante el segundo recorte que hizo la Conagua, Huixquilucan recibe 314 litros por segundo de los 750 que anteriormente les entregaban.
“Estamos en el pico de la crisis de agua, esperemos que las lluvias ya se presenten con intensidad y no solo llueva un poco”, manifestó el titular del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Báez Melo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music