A diferencia de otros municipios mexiquenses que aprovechando la pandemia por Covid-19 están realizando recortes de personal o reducciones salariales, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, indicó que a pesar de la fuerte disminución presupuestal que están padeciendo por parte de la administración federal no implementarán dichas medidas, pero tampoco recurrirán a la adquisición de deuda.
Durante una reunión que sostuvo con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), el edil informó que cuentan con 2 mil 800 pesos de presupuesto, y les recortarán alrededor de 400 o 500 millones de pesos este año, por lo que están llevando a cabo toda una reingeniería financiera.
A pesar de lo anterior, Enrique Vargas aseguró que no llevarán a cabo despidos al interior de la administración municipal que encabeza, pero tampoco reducirá el sueldo de ningún empleado.
“Fuimos uno de los primeros municipios en donde anunciamos que no correríamos a nadie, y no habría reducciones salariales. En la 4T hablan de recortar sueldos, pero se trata de una falsa narrativa”, sostuvo.
Advirtió que dicha medida puede ser contraproducente, porque un empleado que ya tiene su sueldo destinado para el pago de rentas o escuela, siempre debe ver otras alternativas.
No habrá adeudos
Asimismo, enfatizó que los aguinaldos y sueldos se encuentran asegurados durante su gestión, lo cual es posible porque han hecho un manejo transparente de los recursos públicos.
El alcalde de Huixquilucan apuntó que, a pesar del entorno económico complicado por la pandemia de coronavirus, no prevén ningún tipo de adeudos a final de este año.
Todo lo que hemos comprado durante este gobierno, forma parte del municipio y de la ciudadanía. Nada lo tenemos arrendado.